jueves, 22 de marzo de 2012

Sistemas Distribuidos (Clase y Laboratorio)

Reporte 7 - Los nuevos planes que surgieron en la junta


El martes pasado nos juntamos en casa de Saúl para ponernos de acuerdo sobre configuraciones, el SO que correría cada nodo del cluster y también para aportar ideas de qué es lo que podriamos correr en el cluster.


Los acuerdos fueron los siguientes:

  • Todos los nodos deben contar con Ubuntu 10.04 de 64 bits
  • Crear en el nuevo Ubuntu el usuario "cluster" con password "trollFaceits"

Los compañeros del equipo de algoritmos hablaron sobre los programas que podían correr en el cluster, yo espero para futuras entradas también aportar algo sobre este tema porque me interesa aprender a programar algortimos paralelos.


Lo que más me llamó la atención fue que algunos compañeros ya realizaron VPN's para conectar sus pc's y nos dijeron que una vez teniendo nuestro ubuntu de 64 bits podíamos formar parte de la VPN para poder realizar las pruebas entre todos los nodos (todos los compañeros del salón). Por esta razón quiero nominar a los compañeros Rafael y Juan Carlos.


También una idea que me pareció buena es el comentario que hicieron que podiamos subir nuestros programas al server para probar nuestros códigos.


Decidimos hacer una calendario para organizar las futuras tareas, el calendario lo publicó la compañera Gaby en el grupo Alumnos ITS, pero aquí les dejo la imagen:






Espero quede todo configurado y listo para ya poder aprender a hacer y correr programas para el cluster.

Saludos!


1 comentario: