jueves, 26 de abril de 2012

Sistemas Distribuidos (Clase)

Reporte 12 - Hamachi + SSH

En esta semana estuve trabajando con mi compañero Avendaño en realizar un túnel de VPN para poder hacer el clúster desde nuestras casas (el túnel lo hicimos con Hamachi), hicimos esto para llevar algo que ofrecer o proponer en nuestra junta de clúster (creo que ya habían hecho algo parecido).

Esto de realizar el túnel ya lo habiamos intentado antes pero no resultó debido a problemas con el Firewall de Ubuntu, esta vez mi compañero pudo resolver ese problema, luego tiramos ping cada uno de nosotros a nuestras computadoras y si se respondían.

Después de comprobar que entre nuestras computadoras si había conexión, decidimos entrar de forma remota mediante SSH, logramos entrar cada uno a la computadora remota y además intentamos realizar el clúster pero no funcionó.

En la siguiente liga de la wiki documenté todo el proceso que llevamos a cabo para realizar la conexión:


Como ya mencioné en la publicación de la wiki, quiero dar crédito y nominar a mis compañeros Avendaño y Adriana por haber trabajado y apoyado en este "mini proyecto".

Planeo hacer futuras pruebas de RMI aprovechando las facilidades y ventajas que nos da Hamachi.

También nomino al compañero Jonathan por la explicación de su código: http://elisa.dyndns-web.com/progra/Passing%20Arguments%20to%20Threads


Saludos!


 

1 comentario: