miércoles, 2 de mayo de 2012

Sistemas Distribuidos (Clase)

Reporte 13 - Avances en clúster y RMI desde VPN


Hola que tal, esta semana estuve trabajando en programas RMI y también realicé aportaciones para el funcionamiento del clúster (especialmente en temas de VPN con hamachi), cabe señalar que del grupo que nos juntamos para realizar el clúster a mi no me funcionó, concluimos que fue por mi distribución de Ubuntu(11.10), ya que todos tienen 10.04 y pues a mi parecer si fue eso porque todos realizamos los mismos pasos.

Se puede decir que para mi esta fue una semana de pruebas fallidas. Como ya había mencionado en entradas anteriores (fue la anterior), trabajé con RMI junto con mis compañeros Esteban y Avendaño, desde computadoras remotas, todo iba bien, cada quien desde su máquina nos respondiamos los pings (nos encontrabamos cada quien en sus casas), pero al momento de yo correr el "servidor" y ellos el cliente y querer ejecutar un método de mi clase les decía que no podían hacer conexión con mi ip (dándoles una ip muy diferente a la mia) lo cual se me hizo extraño porque ellos si me respondian los pings.

De esto no sacamos conclusiones más que podía ser una medida de seguridad de Hamachi (fue mi conclusión)

Otra cosa en la que estuvimos trabajando fue en la creación del clúster desde nuestras casas gracias a túneles VPN, aquí también todo empezó bien con la creación de una red en Hamachi, luego todos nos unimos a la red y todos contestábamos los pings de todos.

Incluso generamos las llaves de SSH copiamos las llaves generadas de todos los nodos(ellos no podian copiar mis llaves), después intentamos entrar por SSH todos contra todos, yo podia entrar a las computadoras de todos, pero ellos no podian copiar las llaves que yo había generado, probamos varias veces sin éxito, al final concluimos que podría ser la versión de mi Ubuntu, pero no estoy seguro.

Al final mis compañeros (Jonathan y Avendaño) con los que estuve trabajando pudieron hacer funcionar el clúster (los 2 tienen Ubuntu 10.04) incluso corrieron un programa de fractales en python.

Bueno, para ir descartando posibles fallas yo me cree una USB con Ubuntu 10.04, instalaré todos los paquetes necesarios para realizar la prueba nuevamente.

Nomino a los compañeros Jonathan y Avendaño por crear el clúster de manera exitosa y correr aplicaciones en él (pronto me les uniré :p).






Saludos!


,

1 comentario:

  1. Puntos completos para la clase, semana 13, y mención honorífica por el gif de mi película favorita.

    ResponderEliminar