miércoles, 20 de febrero de 2013

Laboratorio 3

Laboratorio 3 - Convex hull

Hola, en esta actividad de laboratorio de Visión computacional realizaremos la actuvidad de convex hull,  que no es más que una región convexa que abarca una figura entera (sobre convexa).

Esta actividad la realizaré a partir del resultado de las actividades anteriores, la base sobre la que se trabajará es una imagen binarizada con bordes identificados, donde los bordes están pintados en color blanco y el resto de la imagen en color negro.

Existen diversos métodos para obtener la cerradura convexa, pero el que usé yo (porque casi todos los compañeros usamos ese) es el de Jarvis, este algoritmo parte de un punto vértice, luego lo que hace es envolver todos los puntos contenidos. 

En este sitio se explica muy bien el funcionamiento, además vienen animaciones muy buenas para entenderlo: http://www.cs.princeton.edu/courses/archive/spr09/cos226/demo/ah/JarvisMarch.html 

Mi código:





Este es el resultado, marqué en rojo los puntos determinados por jarvis y las líneas verdes es el convex hult, pueden observar que hubo muchos errores ya que existen puntos donde no deberían, de esa manera al pintar las lineas tomaba muchos puntos de referencia, intentaré solucionarlo después.


Cualquier duda o aclaración pueden ponerla en comentarios.
Saludos a todos.

1 comentario:

  1. Sería bueno incrustar solamente las partes nuevas/relevantes del código y tener el resto en tu Git. Van 6 pts.

    ResponderEliminar