miércoles, 28 de marzo de 2012

Sistemas Distribuidos (Clase y Laboratorio)

Reporte 8 - Acerca de Ruby on Rails y Computing Grid


Para el reporte de esta semana decidí subir hablar un poco de teoría de Ruby and Rails y Computing Grid, ya que me mencionaron algunos compañeros que esos fueron los último temas que se agregaron para el equipo clúster en la clase del martes pasado.

Como yo no tenía conocimiento de estos temas decidí investigar para informarme y ayudar a compañeros en la misma situación que yo (intenté recordar el password de mi usuario en wiki pero no lo logré XD)

  • Computing Grid

La principal función de este sistema de computación distribuido es compartir los recursos que no están centralizados de manera geográfica para resolver problemas de escala grande.

Con recursos me refiero a PC's , PDA, portátiles, móviles, software, datos e información.

Pienso que el método para compartir estos recursos será por VPN's, porque mis compañeros ya realizaron la configuración e hicieron pruebas, además me parece perfecto porque no es necesario estar en la misma ubicación geográfica, basta con estar conectado al mismo servidor de VPN para simular una red local, donde el medio de comunicación es internet.

¿Qué ventajas nos va a ofrecer Grid Computing?


La opinión que dan algunos autores es que ofrece una perfecta integración de sistemas y de dispositivos heterogéneos, lo que nos va de maravilla ya que de eso hablamos en la junta pasada, sobre la compatibilidad de máquinas, cosa con la que obviamente debe contar un clúster. Además grid computing se trata de una solución escalable, potente y flexible ya que evita problemas de falta de recursos.

¿Qué desventajas existen con Grid Computing?


Algunas desventajas son el manejo de recursos heterogéneos, la computación grid debe poder manejar cualquier tipo de recurso que maneje el sistema, sino no servirá de nada.

También en algunas fuentes mencionan problemas de comunicación, dicen que la comunicación es lenta y no uniforme, yo digo que la principal razón son los medios de comunicación.Como se supone que los recursos no están en la misma ubicación geográfica, pues cada recurso se conecta de manera distinta y con distintas velocidades de transmisión.
Se recomienda que todas las comunicaciones se hagan de manera cableada para evitar problemas de interferencia y baja señal de wifi en las comunicaciones inalámbricas.


  • Ruby on Rails




No hay comentarios:

Publicar un comentario