jueves, 2 de mayo de 2013

Laboratorio 8

Laboratorio 8 - Detección de polígonos

Hola compañeros y gente que regularmente visita mi blog, esta entrada corresponde a la actividad número 8 de laboratorio de Visión Computacional. La actividad consiste en la detección de poligonos. Los pasos para llevar acabo la actividad son los siguientes:

Lo primero que realicé fue pasar la imagen a escala de grises. Realizado ese proceso, apliqué convolución para obtener los bordes de las figuras, después corrí bfs para obtener los pixeles de los diferentes polígonos de la imagen.
Teniendo las coordenandas de los pixeles de los posibles polígonos, me posicioné sobre un pixel para ver si los pixeles vecinos contaban con los mismos valores de pendiente; con esto nos damos cuenta si la colección de pixeles verificados correspondian a un mismo segmento, por ejemplo en un tríangulo contariamos con 3 segmentos, cada segmento (colección de pixeles) lo fui guardando.

                                                                                    (Original)
Código que realiza los procesos anteriores:




Luego de obtenidos los segmentos, obtuve el punto medio de cada uno de ellos, además de los puntos iniciales y finales


El código para realizar esto es el siguiente:



Luego obtuve el punto medio y con el punto medio de los segmentos trasladé cada uno de ellos hacia el centro, ahí se intersectan cada uno de ellos. Además obtuve el porcentaje del polígono.
El código que realiza este proceso es el siguiente:


El resultado es el siguiente:



Resultado con un tríangulo:
 




Es todo por esta actividad.
Liga a mi repositorio: https://github.com/eddypre/VisionTriana
Cualquier duda o aclaración pueden dejarla en comentarios. 

Saludos a todos!

1 comentario:

  1. Tengo por lo menos dos alumnos que me escuchan de vez en cuando \o/ 10 pts.

    ResponderEliminar