jueves, 9 de mayo de 2013

Laboratorio 9

Laboratorio 9 - Detección de esquinas

Hola a toda la gente que visita este blog, esta entrada corresponde a la actividad número 9 del laboratorio de Visión Computacional. La actividad consiste en la detección de esquinas de polígonos, para posteriormente pintar cada uno de ellos.

Bien los pasos que seguí para realizar esta actividad son los siguientes:
  • Escala de grises (ya lo habíamos realizado)
  • Obtener el filtro medio (desde la escala de grises)
  • Realizar una diferencia para obtener los puntos esquina (diferencia entre escala de grises y filtro medio)
  • Realizar filtros para limpiar la imagen (simples umbrales)
  • Unir los puntos esquina obtenidos 

                                                                           (Imagen original)
Como ya mencioné antes el proceso para escala de grises ya lo teníamos, por lo tanto no entraré a detalle en eso.

Para obtener el filtro medio, simplemente guardé en una lista los valores de los pixeles de los vecinos, luego los ordené de menor a mayor y saqué el de enmedio, cada pixel del filtro medio lo asigné a una nueva imagen.
El código que realiza esto es el siguiente:



 

 (Filtro medio)
Después para obtener la diferencia simplemente resté los valores de cada pixel de la escala de grises a la de filtro medio, el código que realiza este proceso es el siguiente (Aquí también agregué el código para trazar las lineas de punto a punto, para destacar el polígono ):
 

 (Diferencia + filtro con umbrales)


(Trazado de líneas para unir puntos)


Una de las impresiones que muestro en pantalla con las coordenadas de las esquinas encontradas:


Eso es todo por mi parte.
Liga a mi git: https://github.com/eddypre/VisionTriana

Cualquier duda o aclaración pueden dejarla en la caja de comentarios. 

Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. Falta explicar el ordenamiento de los puntos al unirlos. Los ejemplos son pocos. 7 pts.

    ResponderEliminar